Cursar la preparatoria o el bachillerato es parte de una de las etapas más importantes por las que tu hij@ pasará, es el principio de un camino hacia la mayoría de edad, donde su aprendizaje en la toma de decisiones es la clave para lograr todo lo que se proponga a futuro, incluido un plan que le dé certeza a su vida universitaria, además de la personal
Habrá varias opciones de escuelas, pero vale la pena detenerse y analizar qué ofrece cada institución y cómo responde a tus expectativas y principalmente a las de tus hijos. Recuerda que es muy importante tomarte el tiempo necesario para analizar cada propuesta y que elijan la mejor opción en familia.
Estos consejos te ayudarán en la búsqueda para elegir la mejor prepa para tu hij@.
- Habla con tu hij@ sobre las expectativas que tiene de su futura prepa.
- Pregúntale adicional a la parte académica qué otras cosas le interesan aprender.
- Escucha si tiene en mente estudiar en una prepa pública o privada y compartan abiertamente sobre las ventajas y desventajas.
- Platiquen sobre la importancia de revisar costos (inscripciones, materiales, uniforme, transporte, etc.)
- Plantéale la importancia de que tenga una buena calidad educativa, un plan de estudios alineado a alguna área del conocimiento para que en su último año sea orientado en la búsqueda de su carrera.
- Conozcan cuál es la misión, visión y filosofía por la que se rige la enseñanza de cada preparatoria.
- Analicen en conjunto cuáles son las escuelas cercanas a su domicilio y dentro de estas opciones cuáles son las que se acercan más a lo que buscan, para ir a visitarlas, conocer sus instalaciones y todo lo que ofrecen.
- Hagan una lista de las preparatorias que cumplieron con al menos el 80% de las características que están buscando y posteriormente realicen un cuadro comparativo para decidirse por su mejor opción.
- Aprovechen este proceso para volverse más cercanos, podrás ver de cerca cuáles son sus intereses, principales preocupaciones y cómo se imagina esta etapa y él/ella aprenderá a ver más allá de lo que hay en su cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario