martes, 12 de octubre de 2010

¡Que ruede tu espíritu, usa bici!

Un poco de historia…
En el Antiguo Egipto se fabricaron artefactos rudimentarios compuestos por dos ruedas unidas por una barra. También en China un artilugio muy similar, pero con ruedas hechas de bambú. En la cultura azteca, se han encontrado vestigios de lo que podría ser algo parecido a un vehículo con dos ruedas y que se impulsaba con un velamen. Las primeras noticias que se tienen sobre una bicicleta datan del año 1490, aproximadamente, en la obra de Leonardo da Vinci. En ellos puede verse un boceto de una bicicleta con transmisión de cadena impulsada por unos pedales, mismo método empleado por las actuales.

La bicicleta de pedales

La construcción de la primera bicicleta con pedales se atribuye al escocés Kirkpatrick Macmillan, en el año 1839.  Cerca de 1890, el inglés John Boyd Dunlop (aficionado al ciclismo y creador de la empresa homónima) inventó una cámara de tela y caucho, que se inflaba con aire y se colocaba en la llanta. Para evitar pinchazos, Dunlop inventó además una cubierta también de caucho. Estos inventos casi no han sufrido variaciones significativas desde su invención.
Razones para usar bici
1) El mantenimiento y reparaciones no cuestan casi nada. 
2) Es económica y ecológica.
3) Sólo entrarás a la gasolinería a ponerle aire a las llantas. 
4) Bajas de peso.
5) Al estacionarlas, se acomodan donde sea. No necesitas dar propinas
6) La bici no genera burocracia ni corrupción. 
7) La bici te da una buena condición física y se te hacen piernas tipo He-Man.


8) Andando en bici le haces un favor a tu corazón. 
9) La bici te obliga a tomar más agua, lo que es excelente para tu organismo. 

10) Llegas a todos los lugares con la pila súper cargada.
11) Si usas bici olvídate del insomnio.



Tú ¿usas bici? ¿Qué otras ventajas encuentras? ¿A dónde has viajado en tu bicicleta? Comenta, ¡platícanos tu experiencia!

No hay comentarios: